martes, 27 de octubre de 2015

Tarta de limón - Lemon Pie

Ingredientes:

- Crema de limón.
- Masa quebrada.
- Merengue.






Elaboración:

Crema de limón:

- 165 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 135 gramos de azúcar glass.
- 2 Huevos.
- Zumo de 3 limones y su ralladura.

Se ponen todos los ingredientes en un bol al baño María y con unas varillas manuales se baten bien hasta que vaya espesando la crema. Cuando haya espesado, se retira el bol, se cubre con papel film de forma que quede en contacto con la crema para que no se cree una costra por encima y se deja templar. Después se mete a la nevera y se deja unas dos horas antes de utilizarla para que coja cuerpo.

Masa quebrada:

- 235 gramos de harina de trigo.
- 85 gramos de azúcar.
- 1 Huevo.
- Una vaina de vainilla.
- 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- Una pizca de sal.

Se abre la vaina de la vainilla y se sacan las semillitas.Se amasan bien todos los ingredientes y lista. Para manejarla mejor a la hora de cubrir el molde, se extiende un poco, se cubre con papel film y se mete a la nevera. De ésta forma, cuando se saque de la nevera para trabajarla se hará más fácilmente. Lo más importante, es que esté bien fría para poder trabajarla bien y poder cubrir el molde correctamente, porque si está blanda, se pegará y no se podrá extender. Otro consejo a la hora de trabajarla para forrar el molde, es hacerlo entre dos hojas de papel de horno.

Merengue:

- 4 claras de huevo.
- 200 gramos de azúcar blanco.

Se bate todo bien con unas varillas eléctricas hasta que esté bien montado y espesito.


Se extiende la masa bien fría sobre el molde de 22 centímetros untado con mantequilla, se retiran con un cuchillo los sobrantes de la masa y se pincha el fondo con un tenedor. Se pone por encima un papel de horno y unas legumbres sobre éste para que la masa no suba. Se mete al horno a 180ºC unos 25 minutos. Pasado éste tiempo, se comprueba que la masa esté bien hecha por abajo y si le falta se deja 5 o 10 minutos más pero ya sin el papel y las legumbres. Cuando esté fría, se desmolda.

Después, se cubre la masa con la crema de limón, y por encima se adorna con el merengue, que habremos metido en una manga pastelera con una boquilla rizada, haciendo unos copetitos. Por último, con un soplete se quema un poco el merengue por encima hasta que quede tostadito, y lista. 




2 comentarios:

lospostresdenata@gmail.com