- 75 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 gramos de queso crema (tipo Filadelfia).
- 150 gramos de azúcar.
- 1 huevo.
- 250 gramos de harina.
- 1 cucharada de postre de extracto de vainilla.
- 1 cucharadita de café de levadura.
- 15 gramos de cacao.
- Una pizca de sal.
- Una o dos cucharadas de café de colorante rojo (en gel).
- Azúcar blanco y glass para espolvorear las galletas.
Elaboración:
Se baten (bien con varillas manuales o eléctricas) la mantequilla y el azúcar hasta que quede una crema, después se añade el huevo y se integra, luego el queso crema y el extracto de vainilla y cuando todo esté bien mezclado se va añadiendo poco a poco la mezcla de harina, cacao, levadura y sal.
Cuando todo esté bien integrado, se pone el colorante, primero se eche una cucharadita y si no queda todavía bien rojo se echa un poco más y se vuelve a remover todo para que la mezcla quede bien teñida.
Se pone la masa en un bol, se tapa con papel film y se mete a la nevera durante dos horas para que coja cuerpo.
Pasadas esas dos horas, se hacen bolas como del tamaño de una pelota de ping-pong, se pasan primero por azúcar blanco normal y después por azúcar glass y se ponen en la bandeja del horno previamente forrada con papel de horno. Hay que ponerlas separadas porque en el horno crecen.
Se meten al horno a 180ºC entre 12 y 15 minutos (se pueden pinchar con un palillo, si éste sale limpio, ya están). Se sacan, se ponen encima de una rejilla hasta que se enfríen y listas. La textura que queda es abizcochada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario