martes, 16 de febrero de 2016

Tarta de Mousse de Chocolate Blanco y Mousse de Fresa


Ingredientes:

- 24 galletas María
- 80 gramos de mantequilla.
- 300 gramos de fresas.
- 550 ml de nata de montar 35% materia grasa.
- 50 gramos de azúcar.
- 6 hojas de gelatina.
- 200 gramos de chocolate blanco.
- Molde desmontable de 23 cm.


Elaboración:

Base:

Se trituran las galletas hasta que queden pulverizadas, se puede hacer con la batidora, metiéndolas en una bolsa y machacándolas con un rodillo...... y cuando estén bien trituradas, se mezclan con la mantequilla derretida de forma que quede una masa.

Se pone en el fondo del molde bien nivelada y se mete a la nevera para que coja cuerpo.

Mousse de chocolate blanco:

Se ponen a hidratar 3 hojas de gelatina en un plato con agua fría.

Se mezclan 150 mililitros de nata con los 200 gramos de chocolate y se calientan en el microondas a intervalos de 30 segundos hasta que estén bien integrados. Este paso también se puede hacer al baño María. Cuando el chocolate esté bien disuelto en la nata y caliente, se echan las hojas de gelatina que ya estarán hidratadas y bien escurridas y se remueve bien hasta que estén integradas. Se deja enfriar la mezcla a temperatura ambiente.

Se cogen 200 mililitros de nata y se semimontan (tiene que estar casi montada, tiene que hacer piquitos pero al mismo tiempo quedar un poco líquida, sin llegar a estar montada del todo). Cuando tengamos la nata, se va añadiendo poco a poco la mezcla del chocolate y se bate todo con la batidora de varillas hasta que quede una mezcla cremosa.

Se echa esta mezcla con cuidado encima de la base de galletas y se mete a la nevera media hora o hasta que se mueva un poco el molde y se vea que la mezcla está cuajada.

Mousse de fresas:

Se ponen a hidratar 3 hojas de gelatina en un plato con agua fría.

Se ponen en un cazo a calentar las fresas y el azúcar y cuando el azúcar esté bien disuelto, se bate todo con la batidora. Se pasa la mezcla por el colador para quitar las semillitas de las fresas y con la mezcla todavía caliente, se echan las hojas de gelatina bien escurridas y se mezcla todo bien hasta que las hojas de gelatina estén integradas. 

Se cogen 200 mililitros de nata y se semimontan de nuevo, y cuando tengamos la nata, se va añadiendo poco a poco la mezcla de las fresas y se bate todo con la batidora de varillas hasta que quede una mezcla cremosa.

Se echa esta mezcla con cuidado encima de la mousse de chocolate blanco (que ya estará cuajada) con cuidado y se mete a la nevera hasta que cuaje. Mejor hacerla de un día para otro.

Se adornará al gusto, con trocitos de fresas como en este caso, con nata por encima, con trocitos chocolate......



No hay comentarios:

Publicar un comentario

lospostresdenata@gmail.com