lunes, 27 de marzo de 2023

Tarta Tres Leches

 

Ingredientes:

Bizcocho:
- 200 gramos de harina de trigo.
- 1/2 cucharada sopera de levadura química.
- 50 mililitros de aceite de girasol.
- 6 huevos tamaño L (63-73 gr).
- 150 gramos de azúcar.
- 8 gramos de azúcar avainillado o una cucharadita de postre de esencia de vainilla.
- Molde: 22 cm x 32 cm x 6 cm aprox. Se puede utilizar un poco más grande, el bizcocho saldrá un poco más delgadito, pero también se empapará mejor con la mezcla de las tres leches.

Salsa tres leches:
- 350 mililitros de leche evaporada.
- 200 mililitros de nata para montar.
- 350 gramos de leche condensada.

Nata Montada:
- 300 mililitros de nata para montar.
- 8 gramos de azúcar avainillado o una cucharadita de postre de esencia de vainilla.
- 20 gramos de azúcar glass.

Elaboración:

Bizcocho:
En un recipiente se ponen los seis huevos con el azúcar, el azúcar avainillado o esencia de vainilla y se bate todo bien con una batidora de varillas durante unos 5 minutos más o menos hasta que dupliquen su tamaño. De esta forma, entrará aire en la mezcla y el bizcocho quedará más esponjoso.

Cuando la mezcla ya está cremosita se añade poco a poco y sin dejar de batir el aceite. Por último se añaden la harina y la levadura tamizados y se integran con movimientos envolventes hasta que quede una mezcla homogénea.

Se echa todo en el molde engrasado, bien con un spray desmoldante o con aceite y se mete al horno previamente precalentado a 180ºC unos 40 minutos aproximadamente. Cuando se pinche y el pincho salga limpio ya está listo. Se saca del horno y se deja enfriar dentro del molde encima de una rejilla.

Salsa tres leches:
Se vierten en un recipiente las tres leches, evaporada, condensada y la nata y se remueven bien con una varilla hasta que estén bien mezcladas.

Nata montada:
Se echa en un bol la nata bien fría, el azúcar glass y el azúcar avainillado o esencia de vainilla y se baten con una batidora de varillas hasta que quede la nata bien montada. Hay que tener cuidado de no montarla demasiado para que no se corte.

Cuando el bizcocho esté frío, se pincha bien con un tenedor o un pincho, se hacen muchos agujeritos y se va echando la mezcla de las tres leches poco a poco para que el bizcocho la vaya absorbiendo. Cuando se haya echado toda la mezcla, se tapa con papel absorbente y se mete a la nevera y se deja reposar de un día para otro.

Al día siguiente, se retira el papel film y se pone por encima la nata montada. Se puede decorar con canela por encima, virutitas de chocolate..... al gusto.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

lospostresdenata@gmail.com