lunes, 1 de febrero de 2021

Tarta Ferrero Rocher

 

Ingredientes:

Para la base:
- 125 gramos de galletas María.
- 60 gramos de mantequilla.
- 1 cucharada de postre de cacao en polvo sin azúcar.
Para la Mousse:
- 150 gramos de Nutella o crema de cacao (Nocilla...).
- 125 mililitros de leche.
- 8 gramos de grenetina o gelatina en polvo sin sabor (se pueden sustituir por 5 hojas de gelatina).
- 40 mililitros de agua fría.
- 200 mililitros de nata para montar con un 35% de materia grasa.
- 6 Bombones Ferrero Rocher.
Cobertura:
- 100 mililitros de nata para montar con un 35% de materia grasa.
-150 gramos de chocolate con leche.
- 20 gramos de mantequilla.
Decoración:
- 6 Bombones Ferrero Rocher, almendra molida o si sobra algo de cobertura, se deja enfriar en la nevera, se monta como si fuera nata y quedará como una trufa, se pueden hacer unos rosetones para adornar.
Molde:
Molde desmontable de 18 centímetros. Se puede utilizar también molde de 24 cm. Únicamente habría que duplicar las cantidades.

Elaboración:

Para la base, se trituran las galletas y se hacen polvo. Se mezclan con la mantequilla derretida y el cacao, y se pone la mezcla en el fondo del molde bien extendido y apretadito. Se mete a la nevera mientras se prepara la mousse.

Para la mousse, se empieza poniendo a hidratar la gelatina en polvo en el agua, se remueve un poco y se deja reposar para que se hidrate durante unos 10 minutos.

Se pican los bombones para que luego en la mousse se puedan encontrar trocitos.

Se monta la nata con la batidora de varillas hasta que quede bien montada. 

Se mete la nutella o crema de cacao unos segundos al microondas para que no esté muy espesa, se añade la leche y se mezclan bien las dos cosas con unas varillas de mano.

Como la gelatina ya estará hidratada (al apretarla parecerá una esponjita), se mete al microondas unos 15 segundos hasta que quede líquida) y la añadimos a la mezcla de nutella y leche. Se integra bien. A continuación, se empieza a añadir la nata montada. Al principio se hecha un poco y se remueve con las varillas para que se mezcle bien y después se va integrando el resto de la nata pero con movimientos envolventes para que no pierda la textura.

Cuando ya está todo integrado, se añaden los Ferrero Rocher en trocitos y se vuelve a remover todo con  movimientos envolventes para que quede bien mezclado. Se echa la mezcla en el molde que estaba en la nevera, se reparten bien los bombones que han quedado al fondo del molde, se limpian bien los bordes del molde para poner luego la cobertura y se mete a la nevera, por lo menos seis horas para que cuaje y se pueda poner la cobertura por encima.

Para preparar la cobertura, se pone el chocolate en un bol, se calienta la nata en el microondas, se echa encima del chocolate y poco a poco se irá derritiendo el chocolate y se irá integrando todo. Cuando el chocolate esté derretido, se añade la mantequilla, y como la mezcla todavía estará caliente, se irá derritiendo. Cuando todo esté bien integrado, se tapa la ganache con un papel film a piel (tocando la mezcla con el film, para que no haga una capa por encima) y se deja enfriar a temperatura ambiente.

Pasado este tiempo, ya estará fría pero con una consistencia perfecta para poner por encima de la tarta. La sacamos de la nevera y ponemos la ganache por encima poco a poco con un cazo. Cuando la ganache ya esté puesta se vuelve a meter la tarta a la nevera hasta que se vaya a consumir. Cuando se vaya a consumir, se retira la parte extraible del molde con cuidado, se adorna con unos bombones Ferrero Rocher por encima, y si ha sobrado algo de ganache de la cobertura, se puede montar como si fuera nata y se pone en una manga pastelera, y se puede hacer también decoraciones. Esto es opcional. Se puede decorar al gusto y lista.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

lospostresdenata@gmail.com