- 3 huevos.
- 375 mililitros de leche condensada.
- 500 mililitros de leche.
- 100 gramos de coco rallado.
- 1 limón.
- Caramelo.
- Flanera de un litro de capacidad.
Elaboración:
CONSEJO: Al hacer este flan, el coco tiende a subir a flote por lo que se pude poner a remojo en la leche un rato antes de empezar el flan para evitar esto, aunque no siempre da resultado.
Se puede utilizar caramelo comprado o se puede hacer en casa poniendo en un cazo 100 gramos de azúcar un chorrito de agua y se pone a fuego medio hasta que se convierta en un caramelo tostadito. Se echa en la flanera y se reserva mientras se prepara el flan.
Se ponen los huevos en un bol, se añade la leche condensada y se revuelve todo bien. Se añaden la leche y el coco y se sigue removiendo. A continuación se echa la ralladura del limón y se integra en la mezcla. Cuando esté todo bien integrado se echa en la flanera caramelizada y se pone al Baño María en el horno a 200ºC durante 40 minutos. Se puede tapar por arriba con papel de aluminio para que guarde bien el calor. (Para hacer el Baño María, se pone un recipiente mayor del molde que vamos a poner dentro y se echa agua caliente de manera que cubra el molde donde va la preparación un poco menos de la mitad, como dos dedos de grosor y se meten ambos recipientes al horno).
Cuando se saque del horno, se deja templar y cuando esté frío se desmolda y listo.
Mejor hacer de un día para otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario