- Caramelo (puede ser comprado o se hace con 100 gramos de azúcar y 50 mililitros de agua).
- 500 mililitros de leche (puede ser entera o semidesnatada).
- 5 huevos.
- 150 gramos de azúcar.
- 13 galletas María pueden ser las clásicas o doradas, pero si son doradas habría que quitar un poco de azúcar (una cucharada) para que no quede muy dulce.
Elaboración:
Si se utiliza caramelo comprado, se echa directamente sobre la flanera y se extiende por el fondo y un poquito por los lados de la misma.
En un bol se echan la leche, los huevos, el azúcar y las galletas un poco desmenuzadas y se bate todo con la batidora hasta que quede bien mezclado. Se vierte la mezcla en la flanera caramelizada y se tapa. Si la flanera a utilizar no tiene tapa, se puede usar papel de aluminio para cubrir la parte de arriba y se fija bien a la flanera para que no entre agua.
En una olla express, se echa un poco de agua, más o menos hasta que cubra la mitad de la flanera. Se introduce la flanera dentro, se tapa la olla. Se pone al fuego, y cuando empiece a salir el vapor, se baja el fuego y se deja cocer 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, se apaga el fuego y cuando se pueda, se saca la flanera de la olla y se deja enfriar. Cuando esté fría, se mete al frigorífico y cuando el flan esté totalmente frío, ya se podrá desmoldar y listo.
Está más rico hecho de un día para otro, pero basta con que esté frío para poder comerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario