domingo, 9 de marzo de 2014

Donuts

Ingredientes:

- 500 gr de harina de fuerza.  
- 80 gr de azúcar.
- 2 sobres de levadura de panadería.
- 5 gr de sal.
- 250 gr de leche.
- 1 huevo.
- 40 gr de mantequilla.
- Ralladura de una naranja.
- Cardamomo.

Para la glasa:

- Azúcar glass.
- Agua.
- Mantequilla.

Elaboración:

En un mortero se machacan unas 10 vainas de cardamomo (las semillitas de dentro) con la ralladura de naranja.

En un bol se echa la harina, el azúcar, la levadura, la sal, la mezcla del cardamomo y la ralladura de naranja, la leche y el huevo y se mezclan bien hasta que se forme una masa que podamos masajear con las manos. Cuando esté bien integrada, se extiende y se pone en el medio la mantequilla que ya tendremos blandita y se vuelve a masajear todo bien. Cuando se eche la mantequilla, la masa se volverá a pegar en las manos, se va echando harina poco a poco hasta que ya no se pegue. Cuando la masa ya no se pegue a las manos, se hace una bola y la se pone sobre un plato tapada con un trapo, y se deja levar una hora.

Cuando haya doblado su tamaño, se extiende bien sobre una superficie y se deja un grosor de un centímetro más o menos y se van haciendo los donuts (se puede usar un vaso para hacer el donut y un tapón de botella para hacer el agujero de dentro, por ejemplo) y se van dejando sobre un papel vegetal (de horno) y se dejan reposar otra hora. Pasado este tiempo, se fríen en abundante aceite de girasol a temperatura media y se dejan sobre papel absorvente. Se dejan enfriar y se decoran, bien con la glasa o con chocolate derretido.

Glasa:

Se derriten en el microondas dos cucharadas soperas de mantequilla, y se le añaden 3 cucharadas de agua y otras tres de azúcar glass. Se mezcla todo bien hasta que vaya quedando una cremita. Si está líquida, se sigue echando azúcar glass poco a poco hasta que la crema quede espesita, y con una brocha se untan bien los donuts.

Consejo:

Una vez hechos los donuts, es mejor comerlos cuanto antes, y los que no se vayan a comer en el momento, se pueden congelar porque sino, se empiezan a quedar duritos. Cuando se vayan a comer, se sacan 15 minutos antes y están perfectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

lospostresdenata@gmail.com