- 250 gr de manteca de cerdo o de aceite de oliva.
- 600 gr de harina.
- Azúcar glass (al gusto).
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- 75 ml de zumo de naranja.
- La ralladura de una naranja.
- 75 ml de vino blanco.
- Azúcar glass (al gusto).
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- 75 ml de zumo de naranja.
- La ralladura de una naranja.
- 75 ml de vino blanco.
Elaboración:
Se mezclan la manteca de cerdo, la harina, las dos cucharadas de azúcar, el zumo de naranja, la ralladura de naranja y el vino blanco, y cuando estén bien mezclados con una cuchara, se amasa bien la masa con las manos.
Se echa harina sobre la superficie donde se va a trabajar y se extiende la masa con un rodillo. Cuando esté extendida, se dobla la parte de abajo de la masa hacia arriba y la de arriba hacia abajo, haciendo un doblez, y se la vuelve a extirar con el rodillo. Se vuelve a hacer otra vez el doblez, poniendo la parte de abajo hacia arriba y la de arriba hacia abajo, y se vuelve a estirar la masa. Esto se hará cinco o seis veces. De esta manera, se van formando las capas de las hojaldrinas.
Cuando ya se hayan hecho las capas, se vuelve a estirar la masa y se deja con un grosor de un centrímetro y medio aproximadamente. Con cortapastas de la forma que se quiera se hacen las formas y se meten al horno a 180º C unos 30 minutos. Cuando estén doraditas, se sacan y se echa por encima abundante azúcar glass cuando estén todavía calientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario