domingo, 30 de diciembre de 2018

Tarta de Turrón Sin Horno

Ingredientes:
Base:
- 30 galletas tipo María.
- 60 gramos de mantequilla.
3 cucharadas soperas de leche entera.
Crema:
- 450 gramos de turrón blando.
- 450 mililitros de leche entera.
- 450 mililitros de nata de montar (35% de materia grasa).
- 90 gramos de azúcar.
- 7 hojas de gelatina.
                                                                                       - Molde desmontable de 23 cm de ancho.

Elaboración:

Base:

Se trituran bien las galletas hasta hacerlas harina, bien con un robot de cocina o también se pueden meter en una bolsa de congelación con autocierre y se machacan con un rodillo. Cuando ya estén trituradas, se añade la mantequilla derretida y la leche y se mezcla todo. Se pone en la base del molde y se aplana todo bien. Se mete a la nevera el molde mientras se prepara la crema.

Crema:

Se ponen a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.

Se pone en una cazuela la leche con el turrón y el azúcar a fuego medio y se revuelve bien hasta que el turrón se deshaga. Cuando ya esté deshecho, se añade la nata y se continua removiendo. Cuando la mezcla vuelva a estar bien caliente, se apaga el fuego y se añaden las hojas de gelatina que ya estarán hidratadas y se revuelve todo para que la gelatina se integre.

Se saca el molde de la nevera y se echa la mezcla pero no directamente, se pone una cuchara del revés, y se va echando la mezcla encima para que no se estropee la base de galleta.

Se deja enfriar la tarta a temperatura ambiente, y cuando esté ya templadita, se mete a la nevera. Hacer de un día para otro. Para adornar, se puede echar por encima almendra en grano caramelizada, turrón del blando desmenuzado... al gusto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

lospostresdenata@gmail.com