lunes, 25 de noviembre de 2013

Galletas de mantequilla decoradas

Ingredientes:
- 150 gr de mantequilla.
- 75 gr de azúcar glass.  
- 250 gr de harina.
- 1 huevo

Glasa:
- 200 gr de azúcar glass por cada clara de huevo.
- Colorantes en gel.



Elaboración:

Primero mezclamos el azúcar glass con la mantequilla a temperatura ambiente con la batidora de varillas hasta que estén bien integradas y quede una cremita.
Después se hecha la mitad de la harina, se integra bien con las varillas y después se echa la otra mitad de la harina y se amasa bien con las manos hasta que quede una masa bien integrada.
Se deja reposar la masa unas dos horas y transcurrido este tiempo se estira con el rodillo y se deja un grosor de medio centímetro aproximadamente. Se hacen las formas y se meten al horno con calor arriba y abajo a 180ºC unos 12 minutos, Cuando estén doraditas, ya están.
No hace falta precalentar el horno.

TRUCOS:

- La masa se puede hacer de un día para otro, se mete en un taper, se tapa y ya está, sin meterla a la nevera.
- La masa se puede congelar, bien toda la masa entera (después se deja descongelar, se hacen las formas y ya está), o se pueden congelar las galletas ya con las formas hechas (y después, se sacan del congelador y directamente al horno).Si se va a congelar la masa, no hace falta dejarla reposar.
- El azúcar glass para la masa puede ser molida por nosotros pero la de la glasa tiene que ser comprada.

GLASA:

Se mezcla el azúcar glass con la clara de huevo y se bate bien con las varillas hasta que quede como si fuera merengue.
Con ésta medida, saldrá la glasa dura (que es la que se pone en el borde las galletas) y para conseguir la glasa blanda (la que se pone dentro de la galleta y con la que se hace la decoración) se echa un poquito de agua a la glasa dura hasta que levantemos la masa y las ondas que haga se unan rápido (como truco, podemos contar hasta 4 y si se han unido ya está lista). Para darle color, se echa colorante en gel. Se pone en una manga pastelera y a decorar.
Para hacer los dibujitos de la glasa de las galletas, usamos un palillo.





1 comentario:

  1. ¡Pero si no había visto las galletas! (aunque si las he probado y están de-li-cio-sas). La combinación de colores es muy original, moderna y elegante.Me gustan muchísimo.

    ResponderEliminar

lospostresdenata@gmail.com