- Magdalenas, trozos de bizcocho sobrantes.
- Nocilla o nutela.
- Nocilla o nutela.
- 60 gr. de mantequilla.
- 60 gr. de azúcar glass.
- 1 cucharadita de café de aroma de vainilla.
- 1 cucharadita de café de aroma de vainilla.
- Palitos para cake pops.
Elaboración de la buttercream:
Se bate bien la mantequilla (a temperatura ambiente) con la varilla. Cuando está bien batida, se añade el azúcar glass poco a poco y cuando esté bien integrada, se añade el aroma de vainilla y se remueve bien todo hasta que quede una cremita suave.
Elaboración de las cake pops:
Nosotros hemos utilizado magdalenas. Hemos utilizado 8 magdalenas cuadradas.
Se desmenuzan bien con las manos, hasta que estén hechas miguitas. Separamos en dos boles y en uno echamos la nocilla o nutela (aprox. 2 o 3 cucharadas soperas) y en el otro la buttercream (también 3 cucharadas soperas aprox.) y se amasa bien con las manos hasta que quede una masa compacta (hasta que hagamos una bola y se quede bien y no se desmenuce). Si intentamos hacer una bola y se sigue desmenuzando, tendremos que añadir más nocilla o buttercream hasta que quede compacta.
Derretimos un poco de chocolate blanco en el microondas, removiéndolo cada 15 o 20 segundos para que no se queme, y cuando esté disuelto, cogemos los palitos y untamos un poco uno de los extremos del palo y lo introducimos en la bola, sin llegar hasta el fondo. Cuando tengamos todos hechos, los metemos a la nevera una media hora para que se solidifiquen un poco.
Derretimos chocolate blanco y negro de postres en el microondas (echamos una cucharada de postre de mantequilla con cada uno para que se deshagan mejor), removiendo cada poco tiempo para que no se quemen, y cuando estén derretidos, untamos las bolas con cuidado y después decoramos al gusto, es decir, vamos echando por encima los adornos que nos gusten.
Si vamos a decorar con fondant, cogemos la bola (con el palo ya puesto), y un trocito de fondant (que habremos amasado anteriormente) y cubrimos la bola con él. Le damos forma, y por encima ponemos los adornos que más nos gusten. Y a disfrutar!!!!!!!!!!!!
como siempre un 10, me encantan como han quedado. de hecho me pido la de chocolate negro con detallitos de corazones y la de chocolate blanco con virutas de chocolate negro. Je,Je,....
ResponderEliminarYo he sido una de las afortunadas en probarlas y son ¡¡deliciosas!!.
ResponderEliminarUn sabor super diferente con la buttercream, jugosas y con una decoración divertida y creativa. Como siempre un 10.